Fue distinguido por haber leído 220 libros en una plataforma virtual, dentro de la Maratón Nacional de Lectura.

 El pasado viernes se llevó a cabo la 16ª Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer. Participaron más de 17.000 instituciones de todo el país y más de 5.000.000 de personas, entre grandes y chicos. Kevin Villegas, alumno de la Escuela Nº 312 “República de Chile” de la capital puntana, fue elegido el “Mejor Lector de la provincia de San Luis” y recibió la distinción durante un acto realizado en su escuela, donde asistió el jefe del Subprograma Nivel Secundario del Ministerio de Educación, David Gatica.

Previo a la Maratón, Kevin participó junto a sus compañeros de una iniciativa a través de la cual leyó 220 libros que estaban disponibles en una plataforma virtual y, por ese logro, fue premiado como el mejor lector de la provincia. “Leí de todo, pero me gustaron mucho los libros sobre mascotas y animales. Me gusta leer mucho y en mi casa también les gusta la lectura. Es muy lindo y hay que esforzarse”, comentó con emoción el estudiante.

Su maestra, Mónica Chechele, se mostró orgullosa del alumno y al respecto afirmó: “Estamos muy felices por él y por el grupo. Nos inscribimos al certamen, se armó el correo para los alumnos y Kevin se entusiasmó mucho, ya que fue uno de los primeros que empezó a leer. Estos libros estaban en una plataforma virtual, donde el docente a cargo podía observar los alumnos que iban leyendo. Después de leer cada libro, los chicos tenían que completar una trivia, luego ganabas medallas y posteriormente trofeos. Kevin ganó en total 177 trofeos”.

Asimismo, la docente indicó: “Es bueno incorporar la tecnología en las aulas. Esto es lo mejor que le pudo haber pasado a Kevin, porque ha progresado muchísimo en cuanto a su conocimiento, su vocabulario; incluso ha cambiado su manera de pensar y ver las cosas. Además esto ha incentivado a sus compañeros”.

Por último, la directora de la institución educativa, Martha Marín, manifestó: “Nuestra idea es incentivar a los chicos con la lectura, acá se lee todos los días en todos los niveles. El objetivo es que los chicos puedan leer y comprender para que logren mejores aprendizajes. Nos inscribimos en esta maratón sin pensar hasta dónde podíamos llegar y los resultados superaron nuestras expectativas. Lo bueno de esto es que leyó toda la escuela”.