Se llevará a cabo este lunes de manera virtual, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para poder trabajar en el aula, debido a que hasta un 6% de los estudiantes poseen esta dificultad en el aprendizaje de las habilidades aritméticas.

Desde el Subprograma Modalidades Educativas, perteneciente al Ministerio de Educación, invitan a todos los docentes y directivos de los distintos niveles y modalidades a participar de la capacitación virtual “Discalculia, una manera diferente de aprender las matemáticas”. Será el próximo lunes 16, a las 10:00.

La actividad será dictada por las licenciadas en psicopedagogía, Lorena Brando, jefa del Subprograma Modalidades Educativas y María José Otamendi, quienes explicaron: “La discalculia es un trastorno específico del aprendizaje que impacta en la adquisición de las habilidades aritméticas. Es una condición que está presente desde el nacimiento y acompaña a la persona a lo largo de toda la vida”.

“Es importante que los docentes cuenten con las herramientas necesarias para poder trabajar en el aula, debido a que entre un 3% y un 6% del alumnado posee discalculia. La capacitación está pensada independientemente de la materia que dicten, ya que este trastorno se manifiesta no solo al momento de realizar un cálculo, sino también al completar una línea del tiempo, leer fechas o analizar gráficos”, añadieron.

La inscripción a la capacitación, que otorga puntaje docente, ya se encuentra abierta y podrán anotarse ingresando aquí.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.