Hasta este viernes se abordarán las principales problemáticas y desafíos en torno a la vulneración de niños, niñas y adolescentes. Luego, las reuniones se realizarán para instituciones que cuenten con las demás modalidades. 

Desde el Programa Escuela y Comunidad, mediante el Subprograma Mediación Escolar, se llevan a cabo encuentros virtuales con los equipos interdisciplinarios de escuelas generativas. Hasta el momento han participado 16 instituciones que cuentan con esta modalidad.

El objetivo de estos espacios de diálogo es conocer cuáles son la principales problemáticas y desafíos con los que se enfrentan hoy las escuelas y que hacen a la vulneración de niños, niñas y adolescentes, como así también, cuáles son sus métodos de trabajo, con qué recursos cuentan y de que estrategias se valen a la hora de abordar problemáticas como la violencia escolar.

Al respecto, la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa, comentó: “Estas reuniones resultan sumamente productivas dado que nos permitirá delinear estrategias de trabajo conjunto. Las escuelas agradecieron fundamentalmente este espacio de escucha y la posibilidad de intercambio con el Ministerio”.

Las escuelas generativas que ya han participado son Nueva Tribu, Club Jorge Newbery, Alberdi Club, G.E.A, Academia Auriazul, Universo D-Mente, Gen Z, Terra Mater, Nueva Humanidad, Arte Danza Etude L’ Art Ballet, Semilla, Profesor Guillermo Visco, Concarán, Leonor M. Hirsch de Caraballo, Por un Mañana Mejor y Multicultural de Ajedrez.

Los encuentros continuarán este viernes y luego se realizarán para instituciones con otras modalidades educativas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada El Ministerio de Educación inició encuentros con los equipos interdisciplinarios de escuelas generativas se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.