Se trató de una mesa de trabajo virtual con las provincias de La Pampa, Jujuy y Tucumán, que permitió intercambiar experiencias en relación a las políticas públicas vinculadas a esta temática en las instituciones educativas.

El Programa Escuela y Comunidad, llevó a cabo el con el objetivo de construir una mesa de trabajo que permita intercambiar conocimientos y experiencias, en relación a la construcción de políticas públicas vinculadas a la mediación, como estrategia para la resolución pacífica de conflictos en las instituciones educativas.

En representación de San Luis, estuvo presente el jefe del Programa, Matías Moreno, y la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa.

Al respecto Sosa, comentó: “Previo a este encuentro, San Luis ya ha realizado intercambios con la provincia de Chubut y Formosa. Estas mesas de trabajo resultan enriquecedoras ya que nos nutrimos de experiencias de otras provincias y viceversa”.

Y agregó: “Acordamos conformar una mesa de trabajo colaborativa, sumando a más provincias para el próximo encuentro a realizarse el 2 de julio. Desde el Ministerio se tiene como objetivo este año, trabajar en técnicas de resolución de conflictos, aportando a las instituciones educativas soporte para los diversos eventos que surjan y no constituyan violencia dado que la misma requiere otro abordaje”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación

La entrada El Ministerio de Educación participó de un conversatorio sobre Mediación Escolar se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.