Este encuentro contó con autoridades provinciales y en representación de San Luis asistió, de manera virtual, el jefe del Programa Educación Superior no Universitaria, Hernán Sosa Araujo.

La cartera educativa, mediante el Programa Educación Superior no Universitaria, participó de la 2ª Mesa Federal de Formación Docente, organizada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

En el marco de esta reunión, se llevó a cabo la presentación del Plan Nacional de Formación Docente 2021, y el respectivo análisis de los cuatro ejes que lo estructuran: la integralidad del sistema formador; el fortalecimiento de las instituciones; los desafíos de la enseñanza en la nueva escena pedagógica; y el protagonismo de los estudiantes en su formación.

Al respecto, el jefe del Programa Educación Superior no Universitaria, Hernán Sosa Araujo, destacó los aspectos relevantes vinculados al encuentro: “Este plan se constituye como un marco y herramienta de gestión institucional, que presenta una serie de ejes y líneas de acción integradas en relación a los sentidos y alcances de formación docente, pensando en un trabajo articulado para fortalecer e integrar la evaluación y el seguimiento del sistema formador; la participación de los y las estudiantes del nivel; las funciones de la formación docente; la actualización del desarrollo tanto curricular como profesional docente; la concreción de procesos de participación entre los diferentes niveles de gestión: nacional, jurisdiccional e institucional”.

Y añadió: “Estas intervenciones apuntan a la consolidación de las múltiples líneas establecidas en este plan, que redundará en beneficio de los diversos actores que conforman el sistema educativo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada El Ministerio de Educación participó en la 2ª Mesa Federal de Formación Docente se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.