Mediante una iniciativa del Gobierno de la provincia de San Luis junto al INET se construirá un importante edificio, que con nuevas y mejores instalaciones le permitirá a la comunidad educativa crecer en cuanto a su matrícula y formación.

Este martes, funcionarios del Ministerio de Educación presentaron el proyecto de sustitución del edificio de la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” ante autoridades de la institución, estudiantes, docentes y familias. La nueva escuela tendrá una superficie construida de 8.571 m²  que se implantará en un terreno de 64.000 m², y contempla todas las necesidades básicas para un desarrollo formativo fluido, impulsando a los jóvenes en el desempeño tecnológico.

Esta sustitución se llevará a cabo para garantizar a los estudiantes espacios adecuados y confortables para su aprendizaje. El proyecto de esta obra fue elaborado por el Programa Infraestructura Escolar de Calidad -a través del Subprograma Planeamiento y Control de Proyectos-, quien además hará el seguimiento y control de la obra financiada por el INET. 

Al respecto, la directora de la escuela, Andrea Páez, comentó: “Hoy nos mostraron desde el Ministerio de Educación el proyecto de todo lo que se ha diseñado y se ha trabajado a lo largo del año 2022 y 2023, tratando de buscar los espacios adecuados para nuestros alumnos. Para nosotros significa un avance superador”.

“Ciertamente estábamos muy esperanzados en poder tener otros espacios, para garantizar un mejor aprendizaje, su derecho a estar en un lugar confortable. Así que estoy súper agradecida por esta iniciativa del Gobierno de la provincia de San Luis y que los estudiantes puedan estudiar más y mejor”, explicó.

Además, añadió: “Nosotros estamos, como nos gusta decir a nosotros, en el corazón del barrio AMEP, una zona que es muy populosa, que ha crecido impresionantemente con la construcción de la Casa del Teatro y la Villa Deportiva. La escuela se mantendrá en la misma zona, en nuestro barrio que tanto queremos”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Gonzalo Garro, dijo: “Es un gran cambio que hemos estado esperando ya que sentimos que el colegio nos queda chico. La nueva escuela servirá también para recibir a más estudiantes que quieran ingresar. La propuesta es fantástica y estamos muy contentos”.

 

Nota y fotos: Ministerio de Educación.

La entrada El Ministerio de Educación presentó el proyecto de sustitución de la escuela “Fray Luis Beltrán” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.