Se sumaron las propuestas pensadas por directivos y docentes de toda la provincia, quienes ahora pueden consultarlas de forma online a través del siguiente enlace.

El Ministerio de Educación relanza el Plan Educativo Provincial 2022.

Gracias al análisis y la retroalimentación que hicieron directivos y docentes de todo San Luis, el Plan Educativo Provincial 2022 se amplió y ahora fue relanzado por el Ministerio de Educación, incluyendo todas estas nuevas propuestas.

Las mismas se pueden ver ingresando a www.educacion.sanluis.gov.ar/presentaciones/ haciendo clic en el botón “Ideas y Propuestas”. Ahí estarán todos los proyectos pedagógicos pensados sobre distintos ejes y niveles educativos, para ser consultados y aplicados en las aulas. En simultáneo se continúa trabajando en el análisis de nuevas propuestas que hacen llegar los docentes, para sumarlas al Plan.

Vale recordar que esta herramienta se aplica desde comienzos del ciclo lectivo y tiene por objetivo recuperar los conocimientos perdidos y fortalecer los ya adquiridos, sobre todo teniendo en cuenta el daño generado por la pandemia.

En relación a eso, el Ministerio continúa trabajando fuertemente en todos los ejes, pero de forma especial con lengua y matemática, para detectar las causas del retroceso en estas materias y las acciones concretas para mejorar en estos espacios curriculares. Por eso los próximos encuentros del Plan Educativo girarán en torno a esa necesidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada El Ministerio de Educación relanza el Plan Educativo Provincial 2022 se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.