El documento fue rubricado por el ministro, Andrés Dermechkoff y el intendente de la Ciudad, Sergio Tamayo. Ambas partes trabajarán para acercar iniciativas a los estudiantes sobre distintas temáticas.

Este lunes por la mañana, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de la ciudad de San Luis, firmaron un convenio marco de Cooperación y Asistencia Educacional, con la intención de aunar esfuerzos que desarrollen iniciativas sobre distintas temáticas para hacer llegar a los establecimientos educativos de la ciudad capital.

Además de la Seguridad Vial y el Emprendedurismo, uno de los ejes más importantes es la Educación Ambiental. En ese sentido, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, expresó: “El cuidado al medio ambiente es un tema muy importante hoy en día. Se ha aprobado una Ley de Educación Ambiental, que nos servirá muchísimo para el trabajo que realizaremos junto con los funcionarios municipales. Para nosotros es fundamental acompañar en esta nueva etapa y estamos muy contentos”.

Por su parte, Eliana Giorda, secretaria de Medio Ambiente Municipal, detalló: “Presentamos un protocolo que trabajamos con el Ministerio de Educación, para realizar talleres ambientales en los distintos establecimientos educativos, públicos y privados, y para todos los niveles escolares. Este convenio nos permite llevar adelante la iniciativa. Abordaremos también técnicas de reciclaje y tenencia responsable de mascotas”.


 

Nota: Prensa Educación.

Foto y video: ANSL.

La entrada El Ministerio de Educación y el Municipio de San Luis firmaron un convenio de cooperación en Educación Ambiental y la Seguridad Vial se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.