Evaluaron distintas alternativas de trabajo en conjunto y acordaron realizar la vinculación de la casa de altos estudios con escuelas técnicas.

Con el objetivo de comenzar a delinear diversas instancias de cooperación, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Roberto Schwartz, mantuvieron un encuentro este miércoles en el rectorado de la institución universitaria.

De la reunión participaron también funcionarios y referentes de distintos programas y carreras, con la idea de abordar distintos temas y alcanzar puntos en común para un trabajo colaborativo.

Amitrano y Schwartz acordaron estabelcer iniciativas en conjunto (2)

El rector Schwartz aprovechó la ocasión para agradecer a la cartera educativa la posibilidad de establecer la sede de la UNViMe en Justo Daract, que funciona en instalaciones del Centro Educativo N°11 “Inspector Sócrates Cortines”. Además, manifestó que estudian la posibilidad de ofrecer allí una carrera de grado orientada a la ingeniería.

Asimismo, dio detalles de la gestión para la acreditación de carreras que tienen en marcha y señaló que en la actualidad tiene alrededor de 1600 alumnos.

Por su parte, Amitrano detalló: “Fue una reunión muy positiva en la que pudimos dialogar acerca de distintos puntos en los que podemos trabajar coordinadamente. Uno de los más interesantes es la propuesta de la Universidad de poner en marcha la articulación de su oferta de estudio con nuestras escuelas técnicas”.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación