Acordaron firmar a la brevedad un convenio para formalizar la cooperación y trabajar conjuntamente en la articulación del sistema educativo con el ámbito universitario.

Como parte de la política del Ministerio de Educación de establecer lazos de cooperación con diversas instituciones, este martes, el titular de la cartera, Marcelo Amitrano, recibió a la rectora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá. De la reunión participaron también, María Clelia Odicino, jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa, y la asesora académica de la institución universitaria, Mirtha Verbeke de Canta

Respecto de los resultados del encuentro, Amitrano dijo que se progresó en la posibilidad de sellar un acuerdo marco entre la cartera y la casa de estudios. “Tenemos el compromiso de trabajar mancomunadamente en beneficio de la educación sanluiseña y lo vamos formalizar en un convenio”, remarcó.

El funcionario, además, comentó que favorecerán la articulación del sistema educativo, particularmente el Nivel Secundario, con el ámbito universitario. Y adelantó que buscarán los mecanismos para contribuir en la motivación de los alumnos por la oferta de estudios de la flamante institución académica.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.