El convenio apunta a desplegar una propuesta para establecimientos educativos públicos de nivel primario, que podrán presentar proyectos centrados en la vida saludable y serán financiados por la fundación.

Con la idea de desarrollar desde el ámbito escolar proyectos que promuevan hábitos de actividad física, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, selló un convenio de cooperación con la Fundación Arcor para establecer el Programa “Escuela en movimiento”. La iniciativa está pensada para escuelas públicas de nivel primario de zonas urbanas de San Luis y Villa Mercedes

Educación y la Fundación Arcor acordaron desarrollar el Plan Escuela en Movimiento.

Los establecimientos que quieran participar deberán diseñar iniciativas de gimnasia artística, deportes no convencionales, danzas, jornadas colaborativas en familia, bicicletedadas temáticas, excusiones, campamentos y circuitos en plazas, entre otras propuestas.

“Esto se celebra en el marco de la política del Ministerio de Educación de vincularse con otras instituciones para emprender actividades en conjunto. Es este caso, se firmó un acuerdo con una organización de prestigio y trayectoria que da garantías de los resultados”, manifestó María Clelia Odicino, jefa del Programa Planeamiento y Gestión Educativa.

La  funcionaria indicó que la participación es libre y que en junio comenzará la inscripción que será mediante la página web del Ministerio, donde se habilitará un enlace a una plataforma virtual para el programa. Además, precisó que cada iniciativa tendrá 18 de meses de duración y será financiada por la fundación, que asesorará a los establecimientos hasta concretar la idea.

Odicino reveló que los ganadores serán definidos por la fundación y recalcó que los proyectos deberán apuntar a estrategias que favorezcan el movimiento tanto dentro de las escuelas, con acciones como la habilitación de patios, gimnasios o áreas verdes, como fuera de la institución educativa con planes a realizar al aire libre o en espacios verdes.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.