Andrés Dermechkoff recorrió el centro de vacunación situado en el Polideportivo Municipal, donde inoculan al personal estratégico entre ellos, docentes, policías, bomberos y brigadistas, además de adultos mayores de 50 años. Fueron citadas más de 3.000 personas, para ser inmunizados con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. 

Este jueves, el operativo de vacunación comenzó a las 8:00 en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Se instalaron 15 puestos de vacunación y de triage para que sea ágil. Estos puestos están integrados por enfermeros, vacunadores, agentes sanitarios y personal de los CAPS aledaños a la ciudad. Además trabaja en el lugar personal del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Seguridad y de la Municipalidad. 

“Es un día muy importante para la cartera educativa, luego de una buena planificación en conjunto con el Ministerio de Salud, Ciencia y Tecnología y Jefatura de Gabinete. La semana que viene vuelve la presencialidad, y es importante que contemos con el 100% de los docentes vacunados. Esto lleva tranquilidad y es muy conveniente”, explicó Dermechkoff.



Durante el recorrido el ministro dialogó con docentes que esperaban el turno de vacunación. “La logística es impresionante porque estamos vacunando en pocos días a un número importe de personal estratégico”, comentó el ministro y prosiguió: “Es necesario que se sigan inscribiendo en el registro provincial de vacunación. Quedó demostrado que las vacunas son efectivas y apostar a la salud es lo que más nos interesa”.

En referencia al regreso de la presencialidad que será el próximo 7 de junio para los niveles inicial y primario, aclaró que “la voluntariedad es para los alumnos, los docentes tienen que asistir a los establecimientos. Lo que más deseamos es tener una presencialidad sostenida y cuidada”. 

Nota y fotos: ANSL.

La entrada El ministro de Educación acompañó al personal docente que está siendo vacunado este jueves se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.