La Cámara de Senadores le dio el visto bueno a la implementación de esta herramienta estratégica para la gestión de las instituciones educativas de toda la provincia. La misma se basa en tres ejes: “Bienestar”, “Aprendizaje” y “Gestión de los Recursos”.

Este martes, las senadoras y los senadores de San Luis aprobaron el proyecto de ley “Plan Educativo Provincial 2023-2030”, por lo cual obtuvo la media sanción de la Legislatura.

El Plan Educativo Provincial nació en febrero del 2022 con el objetivo primordial de la recuperación de aprendizajes. A través de más de 25 encuentros presenciales con directivos y docentes, fueron retroalimentándolo y el mismo se fue adaptando a las necesidades del momento. Hoy es una herramienta estratégica para la gestión administrativa, comunitaria, organizacional y pedagógica de las instituciones educativas.

Está destinado a todos los actores del Sistema Educativo Provincial, y tiene por objetivo asegurar el acceso y permanencia de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a una educación inclusiva, equitativa, innovadora y de calidad en todos los niveles y modalidades.

Tiene tres ejes estratégicos: “Bienestar”, “Aprendizajes” y “Gestión de los Recursos”, con sus respectivos objetivos. Todas las acciones y políticas que se implementan desde el Ministerio de Educación los atraviesan e impactan directamente entre sí.

Esta propuesta de orden de gestión es con una visión de 7 años, ya que se enmarca en el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El ODS 4, establece como meta “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada El proyecto de ley “Plan Educativo Provincial 2023-2030” obtuvo media sanción en la Legislatura se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.