La reunión, que convocó a diferentes actores de entidades de Gobierno, tuvo por objeto trabajar en el apartado que tendrá esta guía sobre violencias digitales ciberbullying, grooming y otras.

La Guía Única e Integral de Abordaje Rápido para la Salud Escolar (Guiarse) estará dirigido a equipos directivos y docentes de toda la provincia para el abordaje de situaciones complejas en las instituciones educativas. Brindará herramientas que facilitarán la intervención frente a las distintas situaciones emergentes que se originan en los establecimientos escolares y/u ocurridas en el ámbito externo de la institución, pero que sean relatadas o detectadas dentro de la comunidad educativa.

“Para la elaboración de esta guía ya organizamos distintos encuentros con las aéreas de la salud y ONG que aportan y enriquecen este protocolo de actuación que les será de suma utilidad a la comunidad educativa. En esta oportunidad, nos asesoran expertos en seguridad y también la Fiscalía -Nº4- del Poder Judicial, agradecemos cada valioso aporte”, indicó la directora de Comunidad Educativa, Celeste Aparicio.

Del encuentro participaron autoridades del ministerio de Educación, del ministerio de Seguridad, la Policía de San Luis y la Fiscalía N°4.

La entrada Elaboran una Guía Única e Integral de Abordaje Rápido para la Salud Escolar se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.