Docentes de dos escuelas, que desarrollaban sus actividades en otras dependencias del Estado provincial, recibieron su nueva casa educativa. Se trata de la moderna e innovadora escuela que construyó el Gobierno de San Luis en la ciudad de La Punta. Más de 260 alumnos conocieron las nuevas instalaciones.




Fue una jornada de mucha emoción, lágrimas y ansiedad para toda la comunidad educativa que anhelaban conocer el imponente edificio escolar que se emplaza al este de dicha ciudad, a pocos metros del boulevard Tobar García, y rodeado de una importante barriada y espacios verdes naturales.

Diego Trontle, jefe del Programa de Gestión de Calidad Educativa remarcó que: “Todos, con muchísima emoción, las familias, la comunidad entera, los padres, los docentes, y nosotros en representación del Gobierno de San Luis, estamos haciendo entrega de esta hermosa y flamante escuela nueva que va a recibir a alumnos de dos escuelas, la escuela Generativa ‘Semilla’ y la escuela ‘Multicultural de Ajedrez’”. Ambas escuelas venían funcionando en otras dependencias del Estado provincial y a partir de hoy realizarán sus actividades en el nuevo edificio.

El funcionario destacó que “más de 260 estudiantes cursarán en este establecimiento inicialmente, y esperamos que la matrícula alcance los 400 o 500 estudiantes y que siga creciendo”. Además, destacó que esta escuela tiene características muy específicas en términos de infraestructura, es muy moderna, muy iluminada, respeta el medioambiente, y es sustentable.




La comunidad escolar agradecida

Silvana Guerrero, coordinadora de la Escuela Generativa “Semilla” destacó que han recibido este edificio escolar en la ciudad de La Punta con una emoción enorme ya que su institución nació en el 2018 y es la primera primer vez que tienen escuela propia. “Este es nuestro nuevo hogar”, recalcó.

Además, Guerrero agradeció la importancia de contar con este edificio para toda la comunidad educativa: “Sabemos que esto es algo muy grande y estamos muy agradecidos a las familias que nos fueron sosteniendo desde que estábamos en las instalaciones del estadio Juan Gilberto Funes, luego en el Set de Cine y ahora en nuestra propia escuela”.

Por último, la coordinadora destacó la unidad que existe con los alumnos y sus familias y las grandes expectativas que tenían en estrenar estas instalaciones: “Los chicos venían con muchas expectativas, y esto las superó a todas, por la amplitud, por los colores, porque todo es nuevo, por el exterior, por los juegos que tiene, por las canchas de básquet y de fútbol. Todo mi agradecimiento a este Gobierno maravilloso que logra este tipo de sueños cumpliéndoselo a los niños, a los estudiantes, a los docentes y a las familias”.


Claudia Amura, quien es parte de la comisión directiva de la Escuela “Multicultural de Ajedrez”, también destacó la obra para toda la comunidad de dicha escuela que ahora compartirá el establecimiento con la Escuela Generativa “Semilla”. “Tenemos el sueño de ver el espacio propio para nuestra escuela. Hoy hubo mucha alegría, mucha emoción y lágrimas de agradecimiento”

 

Nota y fotos: ANSL La Punta.

La entrada Emoción y sueño cumplido: la nueva escuela “Cane Haye” Corazón de Algarrobo fue entregada a su comunidad educativa se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.