Los más pequeños, junto con sus docentes, llenaron de color y alegría las calles de ambas ciudades, para conmemorar un aniversario más de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras.


 

En el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, las alumnas y los alumnos de escuelas de nivel inicial de distintas localidades realizaron el tradicional desfile por las calles de San Luis y Villa Mercedes.

Nicole Correa, docente del nivel inicial del Centro Educativo N°6 “Cabo Principal Fabricio Alcaraz”, expresó: “Es movilizante y la verdad que es una alegría porque siempre es lindo que reivindiquen el nivel, que estén atentas a los jardines y a las necesidades que tienen. Y es una celebración también para los chicos, para las familias, porque es un momento de alegría, donde ellos se comprometen”.






Por su parte, Marcela Magallanes, docente del Jardín “Pato Ñato” de la Escuela N°312 “República de Chile”, explicó cómo son los días previos al desfile: “La preparación con los chicos es casi igual que con los estudiantes más grandes, pero es diferente por el período de atención de ellos, así que más que nada con el juego, el mostrarles diferentes tipos de desfiles para que ellos puedan ir viendo cómo es y después ya les explicamos y practicamos en el jardín”.

Ambos desfiles los organizó la Unión Nacional de Docentes de Nivel Inicial (UNADENI) y contó con la colaboración de las municipalidades de San Luis y Villa Mercedes.




Nota y fotos: prensa Ministerio de Educación.

La entrada En San Luis y Villa Mercedes se realizó el desfile de los Jardines de Infantes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.