Este miércoles, 30 estudiantes de institutos de formación docente de toda la provincia firmaron en el Ministerio de Educación los contratos por los cuales van a recibir hasta un millón de pesos para emprender proyectos que mejoren la calidad educativa.

 

En el marco de la línea “Saber para Emprender, Emprender para Crecer” del programa “EduEmprende”, el Ministerio de Educación entregó 30 créditos blandos de hasta un millón de pesos para que estudiantes de institutos de formación docente de toda la provincia puedan cumplir su sueño y llevar adelante los proyectos que pensaron con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad educativa.

Este miércoles, las beneficiarias y los beneficiarios firmaron los contratos para que en unos días se les deposite el monto que solicitaron. Luego, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, los recibió en su despacho para conocer los distintos proyectos, felicitarlos y agradecerles por realizar acciones que favorezcan el desarrollo de la educación en el ámbito de la ruralidad, y contemplen la inclusión y la innovación en pos de la calidad educativa de San Luis.




“‘EduEmprende’ es un proyecto que lanzamos varios ministerios para fortalecer al emprendedor dentro del sistema educativo. En este caso, se trata de alumnos de segundo a cuarto año de los institutos de formación docente, públicos y privados. Ellos desarrollaron proyectos que vuelcan un resultado dentro del sistema educativo, con lo cual podemos ganar todos”, explicó la ministra.

Luego, continuó: “Los proyectos fueron evaluados y hoy le estamos entregando a 30 chicas y chicos que aprobaron y accedieron al crédito. Son proyectos que benefician a nuestros alumnos de la educación obligatoria. Próximamente ya estamos cerrando los más de 260 que aprobaron y recibirán un aporte no reintegrable para comprar el equipamiento y poder desarrollar el proyecto”.




Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos y video: Prensa Ministerio de Educación / ANSL.

La entrada Entregaron los primeros créditos para emprendimientos de proyectos educativos se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.