Alumnos de diferentes escuelas de San Luis participaron de la Expo Robótica 2023 donde destacaron lo importante que es mostrar sus proyectos a la comunidad. El evento, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré” contó con más de 40 stands con trabajos de diferentes escuelas.

Josué Carabajal, de la Escuela EPA Nº 14 “Martin Luther King”, contó que “es hermoso trabajar en un proyecto de electrónica y robótica junto a mis compañeros y haber sido parte de esta expo. Es muy importante mostrar lo que hacemos. Es el futuro, programar y hacer robótica”.

En el stand que compartió con sus compañeros presentaron un proyecto vinculado al principio de Pascal, donde la robótica cumple un rol importante para mejorar el trabajo automatizado con diferentes fuerzas y cargas.

Maximiliano Barral, de la Escuela Publica Digital “Albert Einstein”, destacó que en el proyecto que llevaron a cabo estuvieron trabajando durante todo el año y la Expo Robótica los ayudó a mostrar lo que hicieron a otras escuelas y aprender de ese intercambio también.

“Este año tuvimos la suerte de que se inauguró un aula con impresoras 3D, componentes electrónicos y eso hizo que este amor por la robótica lo expresemos día a día en todos los proyectos”, expresó.

Además, destacó el trabajo colaborativo que los unió: “Somos un gran equipo, en el diseño, en la programación y gracias a ello, pudimos ir a competir en septiembre a Tecnopolis, donde obtuvimos el primer puesto en fútbol con un proyecto que armamos en tan solo un mes”.

Por último, Azul Rosales, también de la “Luther King”, habló de su proyecto que se trata de un vivero robótico solar con automatización avanzada, el cual obtuvo un importante premio a nivel nacional de la Universidad Iberoamericana, que les otorgó un kit de robótica y becas anuales para estudiar en dicha institución.

“Trabajamos en nuestro proyecto mucho tiempo, y pasamos distintas etapas en las olimpiadas. Fue muy emocionante. Actualmente ya estamos terminando la secundaria, pero nuestra idea es poder llevar este proyecto a escala real para que ya quede en nuestra escuela”.

Nota y fotos: ANSL La Punta

La entrada “Es muy importante mostrar lo que hacemos; es el futuro, programar y hacer robótica”. se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.