El evento se desarrollará el 4 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones de La Punta, donde estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, y de modalidad jóvenes y adultos de diferentes instituciones educativas expondrán sus respectivos proyectos.

Faltan pocas semanas para que se lleve adelante una nueva edición de la Expo Edu, la propuesta de aprendizajes compartidos -organizada por el Ministerio de Educación- que está dirigida a niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial, primario y secundario, y modalidad jóvenes y adultos de instituciones escolares de todo tipo de gestión de la provincia.

Para este 2023, el lema de la Expo Edu es “Conectando ideas para construir futuro”. En ese sentido, la iniciativa tiene como objetivo que las voces de las alumnas y los alumnos sean protagonistas del futuro que sueñan al plantear una solución a la realidad actual que los atraviesa.


A diferencia del año pasado, la Expo Edu 2023 se llevará a cabo durante dos días: el 4 de octubre (para los niveles inicial y primario); y el 6 de octubre (para el nivel secundario y modalidad jóvenes y adultos). Ambos encuentros serán en el Centro de Convenciones de La Punta.

En esta ocasión participarán más de 280 proyectos de todos los niveles educativos en las categorías: Innovación, Inclusión, Diversidad y Emprendedurismo. Cabe señalar que habrá importantes premios para los trabajos que resulten destacados y espectáculos artísticos durante cada jornada.


Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Escuelas de toda la provincia ya palpitan la Expo Edu 2023 se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.