Este lunes, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre” y la Escuela Generativa “Prof. Guillermo Visco” se reunieron para realizar un trabajo conjunto de reflexión y concientización para la prevención de la violencia contra las mujeres en sus diferentes dimensiones. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a las instituciones.

Este lunes, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre” y la Escuela Generativa “Prof. Guillermo Visco” de la ciudad de San Luis, se reunieron para realizar un trabajo de reflexión y concientización, donde estudiantes y docentes compartieron una jornada de charlas, juegos e intercambio sobre esta relevante temática, orientada a promover acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en sus diferentes dimensiones.

En esta oportunidad, representantes de la Escuela Generativa “Prof. Guillermo Visco” visitaron a la institución ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Colón, donde en conjunto realizaron talleres sobre Educación Sexual Integral, dentro de lo trabajado en Educar en igualdad, y las y los estudiantes de la escuela generativa realizaron un mural con el tema de “Pinta el mundo de naranja”.

Estuvieron presentes en este encuentro la ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; y la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín.

En la jornada, la directora de la Escuela Nº 5, Claudia Calloni, expresó: “Es una actividad de reflexión y desde las escuelas tenemos la obligación de que cada uno de nuestros chicos sea réplica para que en la sociedad se termine la violencia de género. Hoy, tuvimos el privilegio de que nos hayan elegido para regalarnos este mural. Cada persona que pase por la vereda de nuestra escuela va a ver el mural y va a reflexionar sobre esta problemática”.

“Es muy importante que todos podamos reflexionar y que los chicos participen a través de preguntas. Me asombra, con este trabajo que están haciendo en el taller, las respuestas que ellos tienen; por eso me da orgullo saber que estamos haciendo bien las cosas con el acompañamiento del Ministerio de Educación”, añadió la directora.

Por su parte, la coordinadora de la Escuela Generativa, Cecilia Havelka, compartió: “Esta iniciativa surge a partir del Ministerio de Educación, quien nos invitó a realizar un mural, actividades y juegos con estudiantes de diferentes años de la institución que visitamos. Recibimos una cálida bienvenida de parte de los alumnos y de su directora, quienes participaron activamente de todas las actividades”.

Finalmente, agregó: “Compartimos una mañana de intercambio y aprendizajes, la cual recién comienza. La actividad finalizará el 10 de diciembre en nuestra escuela invitándolos nuevamente a encontrarnos y compartir todo lo trabajado. Agradezco al equipo de profes y a los estudiantes que siempre se suman para participar de todas las actividades que proponemos”.

Con motivo de reflexionar y difundir la propuesta encabezada por la ONU Mujeres se llevarán a cabo una serie de acciones de la campaña denominada #GeneraciónIgualdad, organizada en 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.