Está destinada a las Escuelas Generativas de la Provincia y será de manera virtual los días 15, 16 y 19 de abril. Se abordarán aspectos centrales del trabajo por Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) con el objetivo de construir juntos, nuevos modos de hacer y pensar la escuela.

El Ministerio de Educación, mediante el Programa Innovación Educativa, llevará a cabo el Ciclo de formación “Herramientas de construcción colectiva”, destinada a los coordinadores generales de las escuelas generativas de la provincia. Dichos encuentros serán los días 15, 16 y 19 de abril de 14:00 a 16:00, y se dividirán en tres grupos de diez personas para lograr un intercambio fluido y enriquecedor entre los participantes.

Las reuniones estarán a cargo de la jefa del Área Proyectos Innovadores, Gisela García, junto a Soledad Funes del equipo técnico, en las cuales se abordarán aspectos centrales del trabajo por Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) con el objetivo de construir juntos, nuevos modos de hacer y pensar la escuela.

“Hoy, comenzaremos el ciclo de encuentros en ABP que permitirá a los coordinadores creen una ‘caja de herramientas pedagógicas´ gestando modelos de trabajo colaborativo y activos. Iniciamos con la presencia del Mg. Xavier Aragay Tusell desde Paris como invitado especial, que junto a su equipo de Reimagine Education Lab, acompañan, impulsan y llevan a la práctica procesos y experiencias de innovación en instituciones educativas. Posteriormente contaremos con distintos referentes en materia de educación, neurociencias y educación emocional, que nos aportarán su mirada”, explicaron desde el Programa Innovación.

Según el cronograma de organización, en este primer encuentro participarán las escuelas generativas: Corazón Victoria, Club Jorge Newbery, Nueva Humanidad, GEA, Club Atlético Juventud Unida Universitario, La Nueva Tribu, Etude l’Art Ballet, Gen Z, Club Sportivo Estudiantes, y Leonor M. Hirsch de Caraballo.

Por su parte, el día viernes, Horizonte, Terra Mater, Universo D-Mentes, Semilla, Prof. Guillermo Visco, Concarán, Por un mañana mejor, Multicultural de Ajedrez, Darwin, Alberdi. Finalmente día 19, Desaguadero San Luis, Ave Fénix, Danza Arte, Félix Máximo María, Luis B. Lusquiños, La Victoriosa, Club Gepu, Club Deportivo Pringles Socios Fundadores, Club General San Martin, y María Eva Duarte de Perón Construyendo Infancias.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.