Este 26 de septiembre, a las 18:00, el Gobierno provincial inaugurará la Escuela Generativa “La Victoriosa”, que será la segunda del Sporting Club Victoria de la ciudad de San Luis. La obra, incluida en el Plan “Sueños Puntanos” impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tuvo una inversión de casi $16 millones. La escuela estará ubicada en calles Scarpatti y Belgrano. Ya se han preinscripto unos 100 alumnos.

Sobre este acontecimiento, Tatiana Olguín, jefa del Subprograma Escuelas Generativas, señaló: “Este jueves tendremos la inauguración de ‘La Victoriosa’ que es la número 25 de este modelo educativo. Es una nueva institución que se suma al proyecto innovador que la Provincia lleva adelante en educación. El acto será a las 18:00, están todos invitados. Esta institución tendrá mucho valor y significado para los vecinos de la zona. Funcionará bajo las tribunas del estadio y eso generará un espacio diferente para el aprendizaje”.

Victoria Vega, jefa del Programa Innovación Educativa, brindó más detalles acerca de las características de esta nueva institución: “Durante todo este tiempo trabajamos con el equipo docente sobre el proyecto educativo. El deporte y la educación física serán el eje transversal de esta escuela generativa, será una propuesta para nivel secundario. La intención también es reincorporar en el sistema educativo a aquellos jóvenes que tuvieron trayectorias escolares discontinuas. Incluso hay chicos preinscriptos que no estaban escolarizados y han realizado cursos de diagnóstico y nivelación a cargo de los profesores. Los docentes trabajan con mucha dedicación buscando alternativas, han realizado talleres para vincularlos al deporte, muchos chicos ya practican en el club algunas disciplinas. Queremos que los estudiantes recuperen el sentido de pertenencia en estas instituciones. Es una propuesta diferente, motivadora y que entusiasma mucho”.

“Además queremos comentar que al día siguiente de la inauguración, el viernes, ‘La Victoriosa’ comenzará con sus actividades a pleno. Ha sido una escuela muy esperada, es la segunda del Sporting Club Victoria, para la comunidad institucional es muy importante contar con este segundo establecimiento y además representa la recuperación de un espacio físico que no tenía un uso periódico. Este jueves será una fiesta para el club”, destacó la funcionaria del Ministerio de Educación.

Vega remarcó que “este modelo educativo sigue creciendo en un contexto nacional tan complicado, donde el Gobierno provincial sigue apostando a la educación y a generar nuevas oportunidades para los jóvenes. Es algo sumamente gratificante”.