Será a las 11:00, en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, con la presencia de alumnos de diversos puntos de la provincia que participaron de los talleres de música de la iniciativa puntana.

“Juana y Pascual” continúa sumando contenidos educativos y didácticos para los más chicos. Este jueves, en la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo, presentarán el cancionero de la iniciativa que impulsa el Gobierno de la Provincia por medio del ministerio de Educación. Son canciones icónicas de San Luis, cantadas por niñas y niños que participaron de los talleres de música en diferentes puntos del territorio puntano.

De los primeros talleres de música participaron alumnos de la Escuela “Waldorf El Cuenco”, de Villa de Merlo; Escuela N° 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado”, de Concarán; Centro Educativo N° 12 “Leopoldo Lugones”, de Tilisarao; Centro Educativo N° 3 “Eva Perón” y Escuela N° 49 “Gobernador Lindor Quiroga”, ambas de San Luis; EPD “Nelson Mandela”, de La Punta; Escuela N° 150 “Provincia de Santa Fe” y Escuela N° 152 “Alas Argentinas”, ambas de Villa Mercedes; y Escuela N° 411 “Carmen Vera de San Juan” , de Juan Jorba.

“Caminito del Norte”, “Calle Angosta”, “Serranías Puntanas”, “Himno a Pringles” y el “Himno a San Luis” son las canciones que conforman esta primera entrega. “Después de los talleres de animación, que fueron insumo fundamental para pensar el universo animado de ‘Juana y Pascual’, redoblamos la apuesta y sumamos a las revistas, al juego y a los libros, el cancionero que tiene como protagonistas a niñas y niños puntanos que participaron de los talleres de música”, comentó la ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

Además, señaló: “El objetivo de esta iniciativa es acercar a chicas y chicos puntanos el cancionero sanluiseño, y así aportar el repositorio del cancionero popular y que éste sirva de herramienta pedagógica y didáctica para distintas áreas; además de ofrecer talleres artísticos, creativos y divertidos que los chicos disfrutan con creces siempre. Son cinco hermosas canciones, con sus respectivos videoclips, en las que se destaca el entusiasmo de los niños y niñas que pusieron su voz”.