Divididos en tres turnos, los alumnos de tecnicaturas y cursos cortos y anuales de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” vuelven a las aulas para desarrollar los contenidos prácticos de cada plan de estudios.

Hasta este viernes, y mientras estuvieron vigentes las últimas medidas de confinamiento, solo se brindaron clases virtuales, pero desde el lunes se pasa a un sistema dual, en el cual, la virtualidad se mantendrá para lo teórico, mientras que la práctica se llevará a cabo en los talleres universitarios.

Desde hace más de un 1 año, la UPrO adaptó sus instalaciones para el estricto cumplimiento protocolar. Los ingresos han sido divididos por carreras, y una vez en el edificio, se conforman burbujas que cuentan con todas las medidas de prevención.

Se dictan clases por la mañana de 8:00 a 12:00, por la tarde de 13:30 a 17:30 y por la noche de 18:00 a 22:00.

“Teniendo en cuenta que se trata de oficios, los mismos requieren de un alto componente de contenidos prácticos. Es necesario que el alumno mantenga contacto con el equipamiento y los materiales, por lo tanto, para nosotros es vital aprovechar estas clases prácticas, pero también brindarles seguridad a nuestros estudiantes, que se sientan cómodos y que sepan que los estamos cuidando”, expresó Cecilia Martínez, secretaria académica de la institución educativa.





Nota y fotos: Prensa UPrO.

La entrada Este lunes retoman las clases presenciales en la UPrO se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.