Así lo expresó la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, tras los anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que también beneficiaron al sector docente. Se trata de un 15%, más una recomposición para los maestros de primaria y secretarios administrativos de las escuelas.




La ministra asimismo destacó el impacto positivo hacia el interior de la educación. El lograr equiparar el salario docente de maestro de grado de primaria con las horas cátedras del profesor de secundaria, lo cual hace que para San Luis la educación sea igualitaria, equitativa en todos sus ejes y con la misma importancia. “Esto es un modo de reconocer y de abrazar a nuestros docentes que son la herramienta fundamental y principal. El 15% para todos se le suma la equiparación del maestro de grado de primaria a un 33%”, destacó la ministra.

El anuncio incluyó una jerarquización del cargo de secretarios y prosecretarios con un adicional del 45% del básico de revista. Esto se suma al 33% anunciado para personal docente de escuelas primarias y al 15% de aumento para toda la administración pública, elevando el neto mensual a $420.806 pesos. “Por una situación estatutaria cobraban como un docente de primaria; pero ahora con estas medidas van a cobrar en función al rol que desempeñan. Esto es muy positivo para seguir fortaleciendo el sistema en el marco del plan educativo en sus tres ejes”, reconoció Cantaloube.

Por su parte, Soledad Correa, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincia de San Luis (UTEP), dijo: “Frente a la crisis inflacionaria, cualquier recomposición salarial es muy importante”. Estas cifras que anunció el gobernador son remunerativas y servirán también para la jubilación de los docentes que estén próximos a este beneficio.

El incremento salarial no solamente fue para el sector docente, sino que también para todos el personal de seguridad, de salud, administración pública, Becas 22AG y Plan de Inclusión. “En este último tiempo los docentes y las escuelas han recibido muchísimos aumentos; siempre se ha ido un poco más delante de lo que es la inflación”, destacó María Inés Quattropani, secretaria general de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE).

 

Nota, fotos y video: ANSL.

La entrada “Esto es un modo de reconocer y de abrazar a nuestros docentes” se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.