La actividad se desarrolló en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, donde chicas y chicos de instituciones educativas de San Luis y Juana Koslay disfrutaron de un torneo con diversas pruebas de atletismo. Desde el inicio del plan -en junio de este año- hasta la fecha, unos 1700 estudiantes de diferentes puntos del territorio provincial formaron parte de la iniciativa.

Este miércoles, el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” fue el epicentro del cierre del Plan Provincial de Atletismo, la propuesta impulsada por el Gobierno de San Luis -a través de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación- con el objetivo de ofrecer a niñas, niños y adolescentes actividades atléticas para provecho educativo, deportivo y de salud; como así también proporcionar los medios para la formación atlética deportiva mediante el desarrollo de habilidades motrices básicas.

Del encuentro participaron 200 estudiantes pertenecientes a las siguientes instituciones educativas de San Luis y Juana Koslay: Escuela Nº 27 “Saturnino González Camarero”, Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, Escuela Generativa “Corazón Victoria”, Escuela Generativa “La Victoriosa”, Escuela Generativa “Ave Fénix”, Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano” y Escuela Técnica Nº 37 “Ing. Germán Avé Lallemant”. En la ocasión, los chicos disfrutaron de diversas pruebas como 80 m, 1200 m, salto en largo y lanzamiento de bala.

Al respecto, Pedro Nadal, coordinador del Plan Provincial de Atletismo, manifestó: “Hemos tenido muy buena aceptación con esta iniciativa. El encuentro de hoy también nos sirvió para hacer un cierre de detección y captación de futuros atletas. Este plan vino a cubrir una necesidad que era el desarrollo de cómo correr, de cómo lanzar y de cómo saltar. Todas esas necesidades las pudimos cubrir a través de este maravilloso deporte que es el atletismo”.


Asimismo, Nadal afirmó: “El Plan Provincial de Atletismo fue innovador y resultó una propuesta interesante para las escuelas y para el desarrollo y el apoyo dentro de la educación física de San Luis. Hubo un gran crecimiento a nivel atlético en la provincia en los últimos años y pretendemos que este plan sea una herramienta más para continuar con ese crecimiento”.

Por su parte, la jefa del Área Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio de Educación, Andrea Fernández, comentó: “Estamos muy satisfechos porque hemos podido llegar con el atletismo a 15 escuelas de siete localidades de la provincia, y a unos 1700 alumnos de 1º, 2º y 3º año del secundario. Desde que inició el plan se han desarrollado varias actividades como encuentros atléticos, se han hecho testeos, y hoy cerramos con este torneo. Estamos muy felices porque los resultados están a la vista y por haberlo implementado de esta manera”.

“Es un plan articulado entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación. Esta innovadora propuesta forma parte del Plan Educativo Provincial, dentro del eje de Salud y Actividad Física, y en ese sentido los chicos tuvieron su sesión de atletismo con profesores especializados dentro del espacio curricular de Educación Física, algo que no se había hecho y que también sucedió con el Plan Provincial de Natación en las escuelas primarias”, concluyó Fernández.




















Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

La entrada Estudiantes de diferentes escuelas compartieron una jornada de cierre del Plan Provincial de Atletismo se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.