El encuentro se realizó en la Escuela Técnica N° 21 “María Auxiliadora”, donde el Ministerio de Educación llevó adelante diversas actividades para las y los estudiantes. Participaron chicas y chicos de la institución anfitriona, como así también de la Escuela Técnica N° 16 “Jesús Obrero” y del Centro Educativo N° 11 “Sócrates Cortines”.


Este miércoles, estudiantes de tres escuelas técnicas de Justo Daract vivieron una jornada diferente y llena de aprendizajes, con distintas actividades propuestas por el Ministerio de Educación. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Técnica N° 21 “María Auxiliadora”, y tuvo como protagonistas a alumnas y alumnos de esa institución educativa, de la Escuela Técnica N° 16 “Jesús Obrero” y del Centro Educativo N° 11 “Sócrates Cortines”.


En la ocasión se desarrollaron los talleres “ESI: alimentación saludable”; “ESI: bullying”, “ESI: cyberbullying”, “ESI: prevención de las violencias en el noviazgo adolescente”, “ESI: métodos anticonceptivos y profilácticos”. Además, hubo actividades de la iniciativa “ESI  a la cancha”, donde las y los estudiantes realizaron diversos juegos cooperativos que fomentan la solidaridad, la empatía, la igualdad y el trabajo en equipo.


Además, se firmó un convenio entre representantes del Ministerio de Educación y el municipio de Justo Daract para la realización de prácticas profesionalizantes por parte de estudiantes y se habilitó la puesta en valor del tanque australiano para riego. Para finalizar, hubo un almuerzo criollo y un show artístico y musical.

Con respecto a la iniciativa, la estudiante Victoria Escudero Liffourrena, de la Escuela Técnica N° 16 “Jesús Obrero”, expresó: “La jornada me pareció buenísima porque aprendimos y seguimos educándonos en cosas que no son tan cotidianas en la escuela, a través de los distintos talleres que nos brindaron. También está bueno para muchos chicos que no pueden charlar sobre estos temas en la escuela o en sus casas, así que fue una propuesta muy buena del Ministerio”.

Por último, la alumna Lucila Quiroga, de la Escuela Técnica N° 21 “María Auxiliadora”, manifestó: “Fue una experiencia muy linda que compartimos entre las escuelas. Aprendimos muchas cosas de manera creativa y además reflexionamos sobre muchos temas entre nosotros. Tuvimos muchas actividades en talleres, juegos en equipo, así que fue todo muy entretenido. Es muy lindo compartir este tipo de jornadas porque podemos compartir con otras escuelas y otros compañeros”.


Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Estudiantes de escuelas técnicas de Justo Daract compartieron una jornada de aprendizajes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.