Milena Barzola, estudiante de tercer año, y Leandro López Maciel, de sexto año, tendrán el honor de representar a la provincia de San Luis en esta prestigiosa competencia nacional. Esta se desarrollará en Villa Giardino, Córdoba, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Escuela Generativa “Horizonte” han logrado destacarse en las Olimpiadas Argentinas de Química, organizadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este evento, que reúne a jóvenes de diversas regiones del país, tiene como objetivo fomentar la vocación científica entre las y los estudiantes.

Dos destacados estudiantes de la Escuela Generativa “Horizonte”, Milena Barzola, de tercer año, y Leandro López Maciel, de sexto año, tendrán el honor de representar a la provincia de San Luis en esta prestigiosa competencia nacional.

Milena Barzola, emocionada por su logro, comentó: “Por pasar a la instancia nacional me siento feliz y orgullosa de mí misma. He logrado un sueño muy grande. Mi interés por la química surgió de un día para otro, me di cuenta de que me gustaba y me llamaba la atención. Dije: ‘¿Por qué no probar con las Olimpiadas de Química?’. Desde entonces, mi entusiasmo por la química ha crecido aún más. A veces, estudiar química me saca de todos los problemas, es donde me despejo”.

Por su parte, Leandro López Maciel, compartió su experiencia: “Mi participación en esta competencia comenzó el año pasado, cuando me inscribí por sugerencia de mis amigos para ver de qué se trataba. A medida que avanzaba en las etapas, me enamoraba cada vez más de la química. Gracias a la ayuda de mi profesora Marina y de mi profesora particular, logré llegar a la instancia nacional, lo que definitivamente marcó mi futuro. Con el apoyo de la escuela y la provincia, pudimos viajar a Córdoba, donde compartí con estudiantes de otras provincias por primera vez. Esta experiencia me gustó tanto que decidí repetirla este año, con el objetivo de superarme a mí mismo”.

Las olimpiadas constan de cuatro etapas eliminatorias: colegiales, intercolegiales, zonales y nacionales. La fase nacional se llevará a cabo en Villa Giardino, en la provincia de Córdoba, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.

 

Nota y fotos: prensa Ministerio de Educación.

La entrada Estudiantes de la Escuela Generativa “Horizonte” se destacan nuevamente en las Olimpiadas Nacionales de Química se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.