Las actividades se desarrollaron como parte de las prácticas profesionalizantes del plan de estudios de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública orientada a la formación de agentes penitenciariosDurante una semana, alumnos de 2º y 3º año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública -orientada a la formación de agentes penitenciarios- del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles” realizaron distintas actividades en el Servicio Penitenciario Provincial, enmarcadas en las prácticas profesionalizantes dispuestas en su plan de estudios.

Los estudiantes de 2º año, acompañados por oficiales penitenciarios, realizaron tareas de observación en requisa masculina y femenina y también en guardia externa. Por su parte, alumnos de 3º cumplieron con guardia en las Unidades 1, 2, 3 y 4 del complejo penitenciario.

Asimismo, estudiantes de 1º año de la misma carrera realizaron una visita guiada a dicho establecimiento, también como parte de las prácticas profesionalizantes, a efectos de tomar contacto con el ámbito donde desarrollarán su profesión. En la ocasión fueron recibidos por el director del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Giménes, con quien compartieron un desayuno junto a los oficiales instructores.