Fue en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en las Chacras. El mismo contó con la presencia del ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; y la rectora del Instituto, Ana María Abrahim.

Este miércoles por la mañana, el Pueblo Puntano de la Independencia se vistió de celeste y blanco, para llevar adelante el acto de jura a la Bandera Argentina por parte de los y las estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”. El mismo estuvo encabezado por Andrés Dermechkoff, ministro de Educación, y por la rectora del ISSP, Ana María Abrahim.

Juraron lealtad a la máxima insignia patria un total de 187 alumnos y alumnas de segundo y tercer año de las tecnicaturas en Orientación Policial y Orientación Penitenciaria.

“Fue un acto muy lindo y emotivo. Hace mucho que por la pandemia no veíamos un desfile así. Este día es muy importante para los estudiantes que eligieron estas carreras y ya están en la etapa final de su formación. El ISSP es un instituto formador, de prestigio, para nuestro agentes de la seguridad pública”, expresó Dermechkoff.

Por su parte, Abrahim, manifestó: “El año pasado no pudimos hacer el acto debido a la pandemia, así que lo postergamos para este año. Por eso están los estudiantes de segundo y tercer año haciendo la jura en este acto tan especial”.






Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Estudiantes del ISSP hicieron el juramento a la Bandera se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.