Alumnas y alumnos de la institución educativa ascendieron al Cerro de la Cruz para llevar a cabo distintas iniciativas que integran el plan de estudios.

Como parte de las diversas propuestas de formación, alumnas y alumnos de 1º año del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles” -dependiente del Ministerio de Educación- ascendieron al Cerro de la Cruz para llevar a cabo actividades al aire libre, acompañados por el director de la Escuela de Cadetes, Ricardo Daniel Suárez Sosa, e instructores.

Durante la actividad, prevista en la formación de los estudiantes, los responsables evaluaron en sus dirigidos los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en espacios reducidos e incorporados en la currícula.

Los cadetes llevaron al terreno actitudes y aptitudes incorporadas a su formación tales como: estado físico, resistencia, supervivencia, conocimiento y ubicación en el terreno, compañerismo, espíritu de cuerpo, primeros auxilios, entre otras.

Tanto el ascenso como el descenso del cerro transcurrieron sin inconvenientes y los estudiantes demostraron haber asimilado a la perfección los conocimientos y prácticas ofrecidas por sus instructores. De esta manera, se cumplió con otra de las actividades en contacto con la naturaleza y previstas en el Plan de Estudios de la institución.