Más de 100 niños participaron esta mañana de la jornada recreativa por el Día Internacional del Libro?.

La actividad comenzó con la firma del convenio marco de Cooperación y colaboración celebrado entre la Universidad de La Punta y el Concejo, donde ambas partes se comprometen a la promoción y articulación de actividades a realizarse en las instalaciones del Concejo.
Entre las que se destaca el intercambio de libros a realizarse entre los vecinos que deseen participar. De forma gratuita podrá concurrir cualquier persona y retirar un libro contra la entrega de otro, lo cual permitirá la circulación de distintas obras literarias y de esta manera la difusión del conocimiento en la sociedad.
La actividad fue organizada por la concejal Johana Sosa y participaron el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Roberto Carlos González Espíndola, los concejales Ayelen Mazzina, Daniela Serrano, Juan Domingo CabreraCeleste Aparicio y Javier Antonio Suarez, Paulino Gómez Miranda, secretario de extensión de la ULP, Florencia Sergnese, secretaria de Parques y Urbanismo, Mariela Hoc, jefa del programa Contextos de la ULP, Paulina Calderón, jefa del programa de Innovación educativa.
“Realizamos una actividad diferente en el Concejo Deliberante de San Luis donde invitamos a tres escuelas de la Ciudad: la Escuela Digital Albert Einstein, la Escuela Nº 5 Bartolomé Mitre y Escuela Nro. 2 Bernardino Rivadavia”, afirmó Concejal Johana Sosa.
“La idea es que el Concejo sea un depósito de libros para su intercambio para fomentar la lectura, es decir si yo tengo un libro ya lo terminé de leer y quiero cambiarlo por otro vengo al Concejo dejo uno y me llevo otro”, agregó la edil.
Luego se realizó una actividad con el árbol de los deseos donde los chicos manifestaron cuáles son sus deseos para mejorar la Ciudad. “Hicieron propuestas muy lindas pensando en el futuro de nuestra Ciudad”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Roberto González Espíndola
El programa de Contextos de la Universidad de La Punta participó con la lectura de dos cuentos y el Ministerio de Educación con el juego de Juana y Pascual un proyecto multiplataforma protagonizado por dos hermanitos que hablan, piensan y sienten como los chicos de San Luis.
“El Concejo abre la posibilidad a los vecinos para abrir la lectura e intercambiarlos, es abierto para todos”, puntualizó González Espíndola.-