Recorrió los establecimientos y dialogó con alumnas, alumnos, personal docente, no docente y las directoras.


Este miércoles por la mañana, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, emprendió un recorrido por establecimientos educativos rurales del departamento Pringles, que comenzó por la Escuela N°207 “Víctor W. Endeiza”, en el paraje Balde de la Isla.

Su directora, Julia Calderón, recibió con emoción a la ministra, quien estuvo acompañada por el jefe de Subprograma Educación Rural, Julio Zalazar.

Tras visitar cada rincón de la escuela e interiorizarse sobre cómo han transitado este ciclo lectivo que culmina, Eugenia se tomó un momento también, para dialogar con las niñas y los niños que estaban cursando. Les prometió trabajar juntos y les pidió ayuda para construir una educación de calidad.

La jornada concluyó en Valle de Pancanta, en la Escuela Hogar N°16 “Antonio Esteban Agüero”, donde fue recibida por la directora, Emilse Molina.

La ministra aprovechó para conocer el estado edilicio de la institución y seguir de cerca los trabajos que se realizan actualmente de colocación de membranas en un sector del edificio.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Eugenia Cantaloube visitó escuelas en Balde de la Isla y Valle de Pancanta se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.