La actividad será el 22 de noviembre en el Colegio “Manuel Belgrano”. En la muestra habrá proyectos de cuarenta escuelas de distintos puntos de la provincia.

El Subprograma Nivel Secundario del Ministerio de Educación organiza la Expo Secundaria 2016, que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Colegio N°7 “Manuel Belgrano”, de 10:00 a 16:00.

La responsable del Plan de Mejora Institucional, Julia Pedernera, indicó que habrá en la muestra cuarenta proyectos educativos que abordan temas como tecnología e innovación, salud, medio ambiente y construcción de ciudadanía.

“Todas las escuelas realizan iniciativas y se seleccionaron las mejores para exponerlas. No se compite, es sólo una exposición. Viajan los alumnos a contar su experiencia, qué realizaron, con quiénes y qué impacto tuvo el proyecto. La idea es mostrarlos de manera dinámica”, detalló.

Desde el área indicaron que contarán con participantes de escuelas
públicas, privadas, técnicas y rurales. Además, habrá seis instituciones públicas de nivel superior que darán a conocer su oferta educativa 2017 y shows artísticos.

“Los proyectos educativos brindan a los estudiantes la posibilidad de ser protagonistas, de explorar su comunidad e identificar necesidades, de comprometerse y de resignificar lo que aprenden en la escuela para relacionarlo con un problema concreto. Son un modo de responder a la enseñanza de habilidades necesarias para desempeñarse en una sociedad democrática”, agregaron.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.