Debido al pedido de muchos participantes se decidió receptar los trabajos hasta el jueves 17 de agosto.

Con la idea de darles la oportunidad de completar su participación a todos los educadores que se anotaron en la propuesta “Docentes Jóvenes 3.0”, el Ministerio de Educación decidió extender el plazo de presentación de los proyectos. La nueva fecha límite es el jueves de 17 de agosto.

Desde la cartera educativa informaron que recibieron muchos pedidos para prorrogar la entrega y que por esa razón se fijó una nueva fecha.

Acerca de la iniciativa recordaron que está dirigida a docentes de hasta 30 años, en consonancia con “El Año de la Juventud” que estableció el Gobierno provincial, y que la premisa es desarrollar un video con una idea pedagógica innovadora.

Una pieza audiovisual educativa

Los participantes deben subir una pieza, de no más de un minuto, a YouTube en formato oculto (ni público ni privado). El trabajo debe abordar temas relacionados con repitencia, abandono escolar, educación sexual integral, adicciones, bullying, medio ambiente, juegos y educación, entre otros tópicos relacionados con el aprendizaje y la convivencia.

Una vez realizado el video, deben enviar el linkinnovacioneducativasanluis@gmail.com junto a una foto del DNI y el currículum vitae.

Luego de evaluar los proyectos se seleccionará a dos participantes destacados de cada región educativa, quienes tendrán la posibilidad de viajar al exterior a especializarse y contar su experiencia.

Nota: Prensa del Ministerio de Educación.