Con la finalidad de definir acciones y coordinar actividades de lo que será el curso para auxiliares de policía 2016, ayer a la mañana, el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, comisario mayor (r) Oscar Alberto Magni y la vicerrectora, profesora Ana María Abrahín, recibieron a representantes de las unidades regionales policiales del interior provincial.

Durante la reunión, las autoridades educativas presentaron a los mandos policiales presentes, los lineamientos fijados para desarrollar la tarea de instrucción policial que recibirán los aspirantes al curso de auxiliares de policía, de lo que se desprende que tanto la formación académica como la de instrucción policial estará a cargo del instituto, conforme al perfil de los efectivos requeridos por la Policía provincial

Del encuentro también participaron, el comisario general Walter Víctor Cuello, en su condición de coordinador del curso, el director de instrucción del instituto, comisario inspector Marcelo Daniel Flores Morales,  como responsable del control de la instrucción policial que recibirán los aspirantes y los instructores designados tanto por el Instituto como por la Jefatura de la Policía provincial.

También se determinaron las fechas de inicio de las actividades para cada sede, siendo las mismas las siguientes:

Jueves 4 de agosto, a partir de la hora 10:00, en el albergue policial de la ciudad de Villa Mercedes, jurisdicción policial de la Unidad Regional II para aspirantes domiciliados en los departamentos Pedernera y Pringles.

El mismo día y a partir de la hora 15:00, la ceremonia de inicio se realizará en la escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia”, de la localidad de Nueva Galia reservado para aspirantes que se domicilien en el departamento Dupuy.

Al día siguiente, el viernes 5 de agosto, la actividad se desarrollará en la Plaza de Armas del Instituto Superior en la localidad de Las Chacras de la ciudad de Juana Koslay, donde asistirán los aspirantes domiciliados en el departamento Pueyrredón (capital) y en horas de la tarde, a partir de la hora 15:00.

La ceremonia de inicio para la sede de Concarán será en el colegio nº 27, “Dr. Eleodoro Lobos” para aspirantes domiciliados en los departamentos Chacabuco, Junín y San Martín.

Finalmente, el lunes 8 de agosto, las autoridades educativas y policiales, se trasladarán a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, lugar en el que a partir de la hora 15:00 y en el Centro Educativo Nº 19 “Domingo F. Sarmiento”, se desarrollará el acto para aquellos aspirantes domiciliados en los departamentos Belgrano y Ayacucho.

De esta forma, quedarán oficialmente iniciadas las actividades en las cinco sedes dispuestas para este curso de auxiliares de policía 2016. Los aspirantes deberán encontrarse media hora antes de la fijada para el inicio de cada ceremonia.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.