Fue este lunes en Buena Esperanza con directivos, preceptores, docentes y estudiantes de establecimientos educativos del Departamento Dupuy.


El Ministerio de Educación realizó este lunes el encuentro “Fortaleciendo Andamiajes para resguardar el Bienestar” en Buena Esperanza ante 58 directivos, docentes, preceptores y estudiantes del Departamento Dupuy. En el mismo se dio a conocer la Guía de Orientación y Acompañamiento para el Bienestar Escolar.

De esta forma, y habiendo pasado previamente por Justo Daract, La Punta, La Toma y San Francisco del Monte de Oro, se culminó con la presentación de esta importante herramienta que plantea procedimientos sobre cómo debe actuar la comunidad educativa ante las distintas situaciones conflictiva que se pueden dar en la escuela, afectando el clima institucional.

“Este encuentro nos dejó muy buenas herramientas para trabajar con los chicos. La implementación de esta guía creo que es necesaria porque a veces nos encontramos con que no tenemos un lineamiento. Tener esto nos sirve para dejarnos en claro los pasos a seguir ante cualquier situación que se pueda presentar”, afirmó Analía González Belkis, directora de la Escuela N°188 “Provincia de Santa Cruz” de El Bagual.


Por su parte, Natalia Alonso, integrante del Centro Técnico de Apoyo al Aprendizaje (CETAAP) de la Región Educativa III, manifestó: “Los directivos acuden a nosotros por asesoramiento, entonces es muy importante que nosotros manejemos la misma información que las escuelas respecto a esta guía que se presentó. Eso hace que todos vayamos por el mismo camino para acompañar a las niñas, los niños, adolescentes, sus familias, y también docentes y directivos. Hay que trabajar en equipo”.

Antes de que se retiraran del encuentro, las y los presentes pudieron escanear un código QR para descargar la Guía de Orientación y Acompañamiento para el Bienestar Escolar, que se elaboró con la colaboración de distintos organismos y tiene un formato de libro digital facilitando así la lectura para toda la comunidad educativa.


Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Finalizaron las capacitaciones en la Guía de Orientación y Acompañamiento para el Bienestar Escolar se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.