En esta oportunidad, participaron unos 90 docentes de 29 escuelas de la Región I. Esta actividad se realiza en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este lunes concluyó la primera instancia de la capacitación virtual de Educación Vial, destinada en esta oportunidad a 29 establecimientos escolares de la Región Educativa I. Participaron 90 docentes de los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario.

“Las y los docentes que participaron de este encuentro iniciarán un tramo complementario para profundizar en la temática y desarrollar un trabajo final para de esta manera convertirse en Referente de Educación Vial de la Institución que representan”, comentaron desde el Programa Educación.

Esta acción tiene por objetivo promover e impulsar una nueva cultura vial que, a partir del sistema educativo, apunte a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Para esto resulta necesario reforzar las acciones de educación y seguridad vial, revisando las nociones de espacio público, convivencia ciudadana, factores de riesgo y las medidas de prevención en el ámbito de la Seguridad Vial.

El viernes 24 comenzará la segunda etapa con otras instituciones educativas, y así continuará abarcando a establecimientos de distintos tipos de modalidad o gestión.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

La entrada Finalizó la primera capacitación de Educación Vial se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.