Hahn: “Las escuelas generativas están alineadas con uno de los objetivos de la ONU”

La representante de Naciones Unidas visitó las escuelas generativas “Corazón Victoria” y GEPU, y destacó la búsqueda de equidad entre los distintos niveles socioeconómicos promovida por el innovador modelo educativo puntano. Con respecto a la iniciativa de recibir refugiados, dijo: “Es fantástica, ojalá la apliquen otras provincias”.

Hahn, quien llegó a la provincia en la mañana del lunes, explicó que su visita tiene por finalidad interiorizarse sobre las políticas que San Luis implementa en materia de innovación educativa y asistencia a refugiados, además de difundir los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que conforman la agenda 2030.

“El objetivo es poner un énfasis muy grande en la educación y también en la ayuda a los refugiados para la generación de paz en el planeta. Son metas de enorme alcance y hasta utópicas, parecería. El tema es hacer una bajada a las realidades de los países, provincias y comunidades, y eso está a cargo de los gobiernos que se han tomado el trabajo de identificar cuáles de los 17 objetivos son los más relevantes para su realidad y tratar de ver qué metas podrían empezar a elaborar, y así hacer una bajada localizada de este plan maestro mundial”, indicó.

Acompañada por la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y la coordinadora del Corredor Humanitario, Liliana Scheines, la delegada de la ONU recorrió dos escuelas generativas de la ciudad de San Luis. “Estoy muy impresionada con lo que vi. Las escuelas generativas están alineadas con uno de los objetivos de Naciones Unidas que es la generación de equidad entre los distintos niveles socioeconómicos. Es sumamente innovadora y me parece excelente el esfuerzo que está haciendo la provincia por pensar las cosas distintas”, expresó.

Con respecto a la visita diplomática, Spinuzza indicó que es para “vivenciar estos hechos (escuelas generativas y refugiados) y documentarlos para hacer un aporte desde Naciones Unidas”.

También aseguró que el objetivo de calidad educativa de la ONU coincide con la provincia. “El espíritu de las escuelas generativas se orienta más a la educación para toda la vida. No solamente en una currícula con contenidos específicos sino a la formación integral de los niños y niñas, con valores y principios, que les den herramientas para el futuro”.

En referencia a las acciones que la provincia implementa a través del Corredor Humanitario como Estado Llamante, Hahn indicó que “es una iniciativa fantástica que ojalá se aplique en otras provincias. Lo más importante es vivir como una comunidad global y entender que todos estamos entrelazados de algún modo, porque lo que se hace en una parte del mundo afecta a otra. Eso se ve también acá con el recibimiento a los refugiados”.

Por su parte, Scheines le adelantó a ANSL que “antes del 15 de julio, San Luis recibirá a 3 o 4 familias de refugiados sirios más”.

Cambio climático

Sobre los resultados de las últimas cumbres de cambio climático, Hahn reconoció: “Hubo algunos retrocesos, sin embargo diría que la mayoría de los países que más producen son parte del acuerdo de París y tienen un enorme compromiso medioambiental. Lo cierto es que por más que parezca que algunos países retrocedan en términos de los acuerdos mundiales hay otros que siguen muy comprometidos, así que es una cuestión de seguir trabajando como comunidad global. Creo que a esto lo hemos visto durante este fin de semana con el G7, donde la mayoría de los países sí se ponen de acuerdo en muchísimas cosas, y ojalá que con el G20 que ocurrirá en Argentina este año también podamos avanzar”.

2018-06-18T13:26:06-03:0018/06/2018|Noticias Breves, Novedades|
Ir a Arriba