Las autoridades gremiales pudieron expresar las necesidades del sector. Al final se firmó un documento que establece distintos ejes a trabajar en busca de una mejor política salarial para los docentes y la calidad educativa en las aulas. El jueves se realizará un segundo encuentro.

Este lunes se dio una jornada histórica para la educación porque después de mucho tiempo, las autoridades del Gobierno provincial y los gremios, se reunieron como parte de una Paritaria Docente.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, y participaron funcionarios de las carteras de Educación; Hacienda; Ciencia y Tecnología; Gobierno, Justicia y Culto; Obras Públicas e Infraestructura; Desarrollo Social; Salud y Mujer, Diversidad e Igualdad. Además, los gremios AMET; ASDE; SADOP; UDA Y UTEP, estuvieron representados por tres autoridades cada uno.

“Celebro esta mesa conjunta, trabajando como equipo, porque sé que nuestros objetivos son comunes y porque también sé que buscamos lo mejor para toda nuestra comunidad educativa”, manifestó Cantaloube para dar apertura a la paritaria.

Luego cada representante gremial tomó la palabra para manifestar las distintas necesidades, siempre en el marco de dos premisas: la política salarial del docente y la calidad educativa.

Tras esa instancia, se redactó el documento con la transcripción de todo lo hablado y se acordaron los distintos ejes a trabajar, para lo cual se llamó a un cuarto intermedio. El jueves se continuará esta histórica Paritaria Docente que arrancó con el pie derecho, al haberse firmado la primera acta entre todas las partes.
















Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.

La entrada Histórico: se llevó a cabo la primera reunión de Paritarias Docentes se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.