El gobernador Claudio Poggi pondrá en funciones a la nueva cúpula de la Policía. Será en un acto que se realizará hoy, a las 18:30, en la Jefatura Central. Asumirán el jefe, subjefe, la plana mayor y los jefes de las Unidades Regionales.

La Policía de la Provincia de San Luis tendrá nuevas autoridades a partir de este miércoles. Al nuevo jefe de la fuerza pública, Pablo Alejandro Vieytes, se sumarán el subjefe, la plana mayor y los jefes de las Unidades Regionales.  La asunción será hoy, las 18:30, en la Plaza de Armas de la Jefatura Central de Policía y contará con la presencia del gobernador Claudio Poggi y la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, entre otras autoridades.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad informaron que fueron invitados hombres y mujeres que formaron parte de la institución, en una apertura que pretende incorporar la experiencia y los conocimientos de todos ellos en favor de la nueva gestión que llevará adelante la fuerza policial.

En su discurso de asunción, el gobernador se refirió a la seguridad como una de las grandes preocupaciones de los sanluiseños. En ese sentido, aseguró que “vamos a recuperar la tranquilidad que caracterizó a San Luis, vamos a recuperar la calle para los que decidimos vivir dentro de la ley”. Y enumeró acciones que se llevarán a cabo desde la fuerza, como la dotación de tecnología adecuada para los agentes, profesionalización y capacitación, y una coordinación con las policías de las provincias vecinas y las fuerzas federales.

La entrada Hoy asumirán las nuevas autoridades de la Policía de la Provincia se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.