La nueva edición de los Intercolegiales de la Puntanidad tendrá inicio hoy viernes 27 de julio, a las 12:00, en el Complejo Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”. Además, se hará la inauguración de todas las refacciones que se hicieron para la puesta en valor del predio de Juana Koslay.

Seis equipos de fútbol 5 y cuatro equipos de hándbol abrirán la competencia de los Juegos. Los inscriptos, que ya tendrán los estudios médicos correspondientes realizados, alcanzaron en esta nueva edición a 22.000 participantes.

A las disciplinas que regularmente participan como lo son atletismo, básquet, hándbol, vóley, hockey, fútbol 5, fútbol 11, tenis de mesa y ajedrez, se suma básquet 3×3 y ciclismo. Sobre un total de 258 escuelas secundarias existentes se han anotado 203. “Esperamos el inicio con mucha alegría, ya que los Juegos Intercolegiales son una fiesta para la comunidad educativa y el deporte”, manifestó Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes.

Las escuelas que darán inicio a los juegos intercolegiales se corresponden con el departamento Juan Martín de Pueyrredón y son el Instituto “San Marcos”, el Instituto “Santa Catalina”, el Instituto “Santo Tomás”, el Colegio Nº 9 “Faustino Sarmiento”, el Colegio “Don Bosco”, la EPA Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”, el Centro Educativo Nº 8 “Lucio Lucero”, la Escuela Generativa “GEPU”, la EPA Nº 5 Modelo San Luis y el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

La gran novedad de este año es la incorporación de las escuelas generativas: “Corazón Victoria”, “GEPU”, “Horizonte”, “Jorge Newbery”, “Alberdi”, “Universo D-Mentes” y “La Nueva Tribu”. “En 2017, ‘Corazón Victoria’ ya participó, y que este año se sumen tantas escuelas nos hace pensar que estamos haciendo bien las cosas, trabajamos exhaustivamente en pos del deporte. Queremos que nuestros niños y adolescentes se diviertan e incorporen hábitos saludables a partir de la actividad física”, destacó Ramírez.

Estos Juegos son una competencia deportiva provincial que alberga a todas las escuelas de San Luis. En este certamen competitivo-recreativo participan estudiantes de los nueve departamentos de San Luis, en un rango de edad entre los 5 a 11 años (recreativo) y de 12 a 19 años (competitivo). Además, habrá actividades recreativas para las  escuelas primarias y también tendrá participación, como es habitual, la modalidad de deporte adaptado.

Se invita a la prensa a ser parte del evento de lanzamiento de los Juegos Intercolegiales Deportivos de la Puntanidad. A continuación se detalla el cronograma de actividades:

Lugar: Polideportivo “El Ave Fénix”.

Actividades recreativas: 10:00.

Comienzo del acto: viernes 27/7 a las 12:00 (convocatoria a las 11:30).