El número surge de los primeros nueve llamados docentes del año comparados con los mismos que hubo en el ciclo lectivo 2022. En total se cubrieron 1.781 horas de secundario y 512 cargos en el nivel inicial y primario. Las Juntas de Clasificación Docente y la Supervisión de las escuelas destacaron el trabajo realizado en el primer semestre.

El Ministerio de Educación de San Luis continúa trabajando fuertemente en pos de la calidad educativa, y en ese sentido considera fundamental la necesidad de tener siempre un docente frente al aula. Si bien siempre queda trabajo por hacer por el dinamismo propio que hay en los puestos, este año se ha logrado un incremento interanual de más del 70% en la cobertura efectiva de los cargos docentes en toda la provincia. 

En lo que va del ciclo lectivo ya se realizaron nueve llamados docentes, a través de los cuales se cubrieron un total de 1.781 horas de nivel secundario y 512 cargos en el nivel inicial y primario. Desde las Juntas de Clasificación Docente y desde la Supervisión de las escuelas, destacaron el logro y valoraron la implementación del nuevo procedimiento de coberturas de cargos implementado en este ciclo lectivo, así como también el trabajo realizado por los equipos directivos y los ministerios de Educación y Hacienda.

Walter Núñez, supervisor de la Región Educativa IV, que comprende Junín y Chacabuco, manifestó: “Esta primera parte del año ha sido muy positiva con relación a la cobertura de cargos. En general se está trabajando de la mejor manera, de forma coordinada y en esto tiene mucho que ver el compromiso de cada uno de los directores, y también el Ministerio de Educación y Capital Humano, en dar respuesta inmediata a los pedidos de cobertura”.

Por su parte, Nancy Ryban, miembro de la Junta de Clasificación Docente, del nivel inicial de las Regiones Educativas I y VI, expresó: “Es importante destacar la cantidad de cargos creados y la cobertura de cargos jerárquicos que se ha hecho. Para esto fue fundamental el nuevo proceso de cobertura de cargos y horas cátedra, a través de un sistema digital que permitió acortar los tiempos. Ahora el docente tiene la seguridad y posibilidad de postularse en la escuela de su conveniencia, pudiendo comprobar al momento de postularse la incompatibilidad con el cargo que aspira”.

Esta nueva herramienta concentra los pedidos de coberturas en una única bandeja de entrada para todo el Sistema Educativo Provincial de gestión estatal. Asimismo, facilita la evaluación que deben realizar las Juntas de Clasificación Docente, logrando agilizar el proceso de cobertura de cargos u horas cátedra y garantizando que niños, niñas y adolescentes puedan ejercer en forma plena y permanente el derecho a recibir educación.

 

Nota y foto: prensa Ministerio de Educación.

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