El Gobierno de la Provincia lleva a cabo acciones concretas para que más de 150 chicos comiencen el ciclo lectivo 2024 en la escuela del barrio 1.000 Viviendas de Villa Mercedes.

La escuela N°445 ‘Río Quinto’, de Villa Mercedes, compartía edificio hasta principios del mes de diciembre con la escuela generativa GEA. Al mudarse esta última a uno propio, dio lugar a que los directivos solicitaran la apertura de seis divisiones, una por cada grado en el turno mañana, con el fin de que más chicos de los barrios cercanos puedan asistir a clases, algo que se va a concretar a partir de febrero.

Cabe destacar, que en el barrio existen dos niveles iniciales, dos secundarias y media primaria, por lo que esta apertura incrementará la matricula y brindará soluciones a la demanda de bancos de la comunidad educativa de la zona. “La apertura del nivel primario en esta escuela era una necesidad que estaba apuntada en nuestra agenda de trabajo. Hoy estamos trabajando para que se concrete”, explicó el ministro de Educación, Guillermo Araujo.

Recorrida por el edificio

El jueves 28 de diciembre, el Ministro visitó la escuela Nº445 en Villa Mercedes y fue recibido por la directora de la institución, Sonia Vranken. En la oportunidad, recorrieron los distintos sectores del establecimiento escolar, sobre todo aquellos que sufrieron daños por la tormenta del 31 de octubre del 2023. Araujo tomó dimensión de las futuras reparaciones del edificio, daños que se repararán en los próximos meses.

La entrada Implementarán el turno mañana en la Escuela Nº445 ‘Rio Quinto’ se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.