El gobernador, Claudio Poggi, recorrió durante la mañana de este sábado las instalaciones del establecimiento junto con autoridades de Educación para inspeccionar las condiciones del edificio y transmitir la decisión que favorecerá a la inclusión y desarrollo de los más pequeños.

Una nueva institución educativa se suma al ambicioso proyecto que ejecuta el Gobierno para lograr la universalización de la sala de 3 años del Nivel Inicial en todo el territorio provincial. Se trata de la Escuela N°95 ‘Víctor Mercante’ de Quines.

Continuando su agenda de trabajo en el norte provincial, que inició a primera hora con la segunda Jornada para el Desarrollo Productivo y de Servicios del Sector Privado, el Gobernador visitó pasadas las 11:30 el establecimiento educativo, ubicado en Av. Colón y Sarmiento, donde fue recibido por la directora, Patricia Sosa, la vicedirectora. Mariela Krysa ,y la docente Claudia Oviedo. También asistieron el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y la directora de Infraestructura Escolar, Valeria Lange.

Con la buena noticia de la implementación de la sala de 3 años, las autoridades recorrieron el SUM, la biblioteca, la cocina, las aulas de nivel primario y secundario y la dirección, entre otros espacios. Luego se dirigieron al nivel inicial, ubicado a 10 metros aproximadamente sobre la vereda de la Av. Colón hacia Valverde de Fresno. Una vez en el predio, ingresaron al edificio e inspeccionaron la galería, sala de reuniones, otras salas y el patio.

La directora celebró que ahora tendrán sala de 3 años: “Es una noticia muy grata. Teníamos la preocupación, porque todo comienzo es difícil en cuanto a la infraestructura, el mobiliario y el personal que va a estar a cargo de la salita. Hoy nos visitaron el Gobernador y el Ministro y nos dejaron la tranquilidad que va a estar todo bien”.

“Hay muchas mamás que trabajan y necesitaban que comenzáramos con la salita de tres para sus hijos. Entonces ya tenemos un pequeño índice de los alumnos que van a venir y el vecindario está feliz”, agregó la directora.

Cabe destacar que la Escuela N°95 cuenta con los niveles inicial, primario (turno tarde) y secundario (turno mañana). En el inicial hay 2 salas de 4 años (turno mañana) y 2 de 5 años (turno tarde). La matrícula 2023 fue de 53 alumnos en inicial, 168 en primaria y 190 en secundaria.

Una vecina, Isabel Montivero, se mostró muy contenta por la apertura de la salita de 3 años, ya que su nieta podrá empezar antes a escolarizarse. “El Gobernador Poggi ha hecho muchas cosas cuando estuvo antes, lo sigue haciendo y lo va a seguir haciendo siempre”, manifestó la abuela.