Representantes de diferentes instituciones educativas de la provincia se interiorizaron sobre las acciones que se desarrollarán sobre esta iniciativa en San Luis. Este año se sumarán más escuelas con respecto a la edición 2018.

Integrantes del Ministerio de Educación mantuvieron un encuentro con representantes de distintos establecimientos educativos de la provincia, con el propósito de diagramar trabajos para dar inicio a una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur 2019 en la provincia de San Luis, a partir de mayo.

El objetivo principal de esta iniciativa es generar espacios de participación juvenil, para que las y los estudiantes puedan debatir y tomar posición frente a diferentes temas de su interés, haciendo de la escuela secundaria un lugar participativo y plural en el marco del lema “La escuela secundaria que queremos”.

Cabe destacar que los talleres de debate son un ámbito propicio para trabajar, fortaleciendo la convivencia escolar, la escucha respetuosa, el uso apropiado de la palabra y todos aquellos aspectos que hacen a la formación integral de los jóvenes y su participación ciudadana.

En 2018, en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, participaron cuatro escuelas (dos de la ciudad de San Luis y una de la ciudad de Villa Mercedes), mientras que este año serán más de 15, ya que se sumarán otras instituciones educativas de diferentes puntos de la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de San Luis, Centro Educativo N° 3 “Eva Perón” de San Luis; Colegio N° 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes, Escuela Secundaria de Arte N° 1 “Gaspar Di Gennaro”, Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de San Luis, Escuela Generativa “Club Sportivo Estudiantes” de San Luis, Escuela Técnica Nº 10 “Martín Miguel de Güemes” de San Luis, Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de Quines, Colegio Nº 29 “Comandante Luis Piedrabuena” de San Francisco.

También de la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes, Escuela Pública Autogestionada Nº 10 “Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes, Escuela Generativa “Alberdi Club” de Villa Mercedes, Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” de La Toma, Escuela Pública Autogestionada Nº 9 “Dr. Horacio de La Mota” de Merlo, Escuela Técnica N° 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia y Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán.

Participaron representantes de distintas instituciones educativas de la provincia.