Trabajaron sobre coaching organizacional en dos jornadas que organizó el Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con el Instituto de Seguridad Pública provincial.

Con la presencia de instructores policiales de diecisiete provincias se realizó en el Palacio de Justicia de San Luis el curso de coaching organizacional, que dirigieron especialistas de la Subsecretaría de Capacitación Formación y Programas de Seguridad, del Ministerio de Seguridad de la Nación. La propuesta se ofreció de manera conjunta con el  Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” y se centró en nuevas habilidades orientadas a mejorar las maneras de capacitar y conducir personas en procesos de aprendizaje y cambios.

“Estas jornadas se realizaron por primera en el país, por lo que es muy gratificante para nosotros, porque es importante que se entienda que el interior también existe. Esta gestión ha empezado a trabajar en todas las provincias. Nosotros estaremos cada vez que seamos convocados para aportar ideas y sugerencias”, manifestó Oscar Magni Oga, rector del Instituto de Seguridad Pública provincial.

También, precisó que hubo delegaciones de cuatro municipios de la provincia de Buenos Aires y representantes de Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, La Rioja, Formosa, Salta, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y San Luis.

En cuanto a la formación de perfiles, Magni detalló que con el correr de los años se pasó de una capacitación militarizada a una policial y que actualmente hay otras herramientas. “Tenemos la necesidad de ir avanzando en lo que hacemos diariamente como formadores. En esta capacitación pudimos conocer los agentes facilitadores y los que impiden el cambio humano. Esto fue motivo de análisis en las jornadas”, resaltó.

Por su parte, la directora de Formación y Capacitación de la cartera de seguridad nacional, Guadalupe Aguirre, sostuvo: “Para nosotros es un gran desafío armar estas capacitaciones, pensar a quiénes dirigirlas y con qué objetivos. Es fundamental que ustedes puedan reconocer cuáles son sus necesidades como instructores, porque son quienes saben realmente sus necesidades y cómo quieren trabajar. Nuestro compromiso es trabajar de manera federal. Estamos convencidos de que vale la pena el esfuerzo”.

En la ceremonia de cierre participaron funcionarios nacionales y disertantes. Hubo instructores policiales de diecisiente provincias.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.