Se trata de estudiantes de nivel primario de la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino” de La Florida, quienes protagonizaron la animación con sus voces y dibujos.

Este martes, alumnos de la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino” de La Florida, en el departamento Pringles, compartieron una jornada de sorpresas y alegría ya que disfrutaron del corto animado que surgió a partir de los talleres de “Juana y Pascual”, la iniciativa innovadora impulsada por el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Educación. Cabe destacar que fueron los propios chicos quienes les pusieron sus voces y sus dibujos a las animaciones.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Área Proyectos Innovadores, Eliana Quiroga, acompañaron a los estudiantes durante la presentación del corto. En ese sentido, la ministra agradeció a los estudiantes por sumarse al proyecto de “Juana y Pascual” y por permitir que chicos de otros puntos de la provincia conozcan su pueblo a través de las animaciones que ellos hicieron.

“Juana y Pascual” nació con el objetivo de darle voz a la infancia puntana y brindar herramientas y recursos didácticos a las escuelas, con el propósito de fomentar el patrimonio cultural y afianzar la identidad puntana.

Los cortos nacieron a través de diversos talleres de animación, mediante los cuales se recopilaron y registraron relatos e historias características de diferentes puntos del territorio provincial con la mirada y las voces de niñas y niños, quienes contaron sus sueños y compartieron sus intereses, inquietudes, como así también su manera de sentir y pensar.

Animación realizada por los alumnos de la Escuela Nº 149 “Ejército Argentino” de La Florida