Sellaron un acuerdo para delinear el proyecto pedagógico que se establecerá en el predio de Sol Puntano, donde participan del Plan “Parcelas Hortícolas”.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y el presidente de la comunidad boliviana de San Luis, Abraham Callejas, firmaron este miércoles un convenio para poner en marcha una escuela generativa.

Respecto de la iniciativa pedagógica, Callejas precisó que estará centrada en la actividad hortícola como eje disparador para el aprendizaje de los contenidos curriculares.

El establecimiento escolar funcionará en el predio de Sol Puntano, donde la comunidad participa del Plan “Parcelas Hortícolas”, que tiene en marcha el Ministerio de Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Doce familias de la colectividad cuentan con 12 hectáreas para producir distintas verduras.

Desde la cartera educativa se celebró el adelanto para la concreción del proyecto escolar, que acompañará a la actividad productiva, y les ofrecerá a los chicos la chance de participar del innovador paradigma generativo.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.