Los trabajos finalizaron y fueron realizados por el Gobierno provincial. Incluyeron la refacción integral del edificio escolar y la remodelación del natatorio ubicado en el mismo predio.

Este jueves, funcionarios de los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura, Educación y de la Secretaría de Deportes recorrieron el establecimiento junto a la comunidad de la escuela de El Volcán.

“Estamos muy contentos por el trabajo realizado. Culminamos en tiempo y forma, coordinando las tareas con el personal de la escuela para que los chicos no perdieran días de clases y la obra no se retrasará”, indicó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.


En la escuela, los trabajos incluyeron la reparación de filtraciones en el techo, desagües pluviales y de los cielorasos, la colocación de nuevas mamposterías, cerraduras y puertas en las aulas. También se reemplazaron los cristales rotos y en mal estado, se refaccionaron los baños y el sistema de calefacción del establecimiento.

Por su parte, la pileta recibió revestimiento nuevo, se colocó una nueva bomba de agua, filtros y sistema de climatización de agua. Además, se ejecutaron equipos de calefacción, se reemplazó la cubierta transparente por chapas y se instaló iluminación LED y equipamientos como plataformas de salto, bancos y lockers. Finalmente, se repararon los baños y las aberturas.

“La pileta quedó hermosa y en perfecto funcionamiento, ahora que llega el verano los chicos van a poder disfrutar de la pileta, aprender a nadar y practicar deportes acuáticos”, agregó Canta.



Nota y fotos: prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

La entrada La comunidad de la escuela “Cabo Principal Fabricio Alcaráz” ya disfruta de la pileta climatizada y el renovado edificio se publicó primero en Agencia de Noticias San Luis.